Firtec

Electrónica y programación para Arduino (II).

Curso totalmente práctico trabajado con Arduino uno mas interfaz Ethernet.
Este curso supone que el alumno tiene conocimientos de electrónica digital.
Los temas tratados en este curso son los siguientes:

  • Manejo de interrupciones con Arduino.
  • Manejo de archivos FAT.
  • Funcionamiento y diseño de un PID.
  • Manejo de relojes  calendarios en tiempo real.
  • Ethernet y funcionamiento de TCP-IP.
  • Servidor Web embebido en la memoria de Arduino.
  • Servidor Web en en memoria SD.
  • Control de procesos y datos mediante tecnología Ajax.
  • Funcionamiento de un Socket de red.
  • Teoría y funcionamiento del protocolo de red UDP.
  • Control del puerto Arduino con UDP.
  • Envío de datos por UDP.

Este curso está orientado a todo lo que es conectividad TCP-IP y control avanzado de procesos.
En este curso aprendemos a usar sockets de red, enviar señales de control o recibir datos por la red desde y hacia cualquier parte del mundo es sencillo usando sockets. De la misma forma que enviamos comandos por la UART (RS-232) podemos controlar los pines del Arduino solo que este caso lo hacemos por Internet.

En el transcurso del curso se desarrollan varios sistema de control web que fácilmente se pueden reformar y/o adaptar a cualquier necesidad.
Si necesitamos desplegar información de manera gráfica con presentaciones intuitivas y fácil de entender podemos mostrar los datos en una página web embebida en la propia placa Arduino.
Con esto ahorramos el uso de una pantalla gráfica propia (el usuario usa su propio teléfono o dispositivo móvil) y además el sistema podrá ser accedido desde cualquier lugar no siendo necesario estar frente al equipo para ver una pantalla estática.

Este curso en la modalidad presencial tiene una duración de seis meses con una carga horaria de dos horas semanales.
El grado de dificultad de este curso ha sido calificado como medio.

Dinámica del curso.
Modalidad: Distancia (En cualquier momento del año). 
Modalidad: Presencial (Inicia en Febrero 2019 en Gualeguaychú ER).

Mas información se puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Electrónica y programación para Arduino (I).

Curso totalmente práctico que inicia con los conocimientos básicos de electrónica para saber que conectar en los pines del controlador Arduino y como hacerlo sin destruir nada.
El curso está dirigido a simpatizantes de electrónica, docentes en áreas tecnológicas y público en general que buscan empezar en el mundo de la electrónica programable con Arduino.

La duración de este curso será de seis meses con una carga horaria de dos horas semanales (consultar por días y horarios). Se dictará en modalidad presencial en la ciudad de Gualeguaychú ER.
No requiere conocimientos previos en electrónica pero si conceptos básicos eléctricos.
El objetivo de este curso es aprender a programar Arduino, manejo de bibliotecas para el control de electrónica, sensores de temperatura, humedad, RFID, protocolos de comunicaciones, manejo de servo motores, etc.

Puede consultar el temario de este curso el siguiente link. También puede descargar la lista completa de elementos necesarios para realizar las prácticas.
El curso está redactado en un lenguaje simple y fácil de entender, puede descargar páginas del manual de trabajo para ver la forma en que se encuentra redactado.

Dinámica del curso.
Modalidad: Distancia (En cualquier momento del año). 
Modalidad: Presencial ( Inicia en Febrero 2019 en Gualeguaychú ER).

Mas información se puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..