Firtec

 Las novedades para el 2019  

Como todos los años en estas fechas estamos trabajando para el próximo ciclo 2019.

Con grandes novedades, con nuevos cursos fortaleciendo la idea que hay un gran futuro en el trabajo
con electrónica ofreciendo una salida laboral en un mercado con una excelente rentabilidad.

Las nuevas tecnologías abren puertas a nuevos escenarios, vivimos tiempos en donde la ley de Moore debe ser ajustada para la velocidad vertiginosa con que la electrónica avanza.
Y es en estos cambios donde tenemos nuestra oportunidad, movernos con la tecnología, adaptarnos a ella, avanzar en un camino que no tiene fin y en donde el limite lo pone la imaginación.

Claro está no es sencillo, si así fuera el mundo estaría lleno de gente trabajando sobre lo mismo, pero donde está realmente la gran dificultad?

La dificultad está simplemente en el desconocimiento que se tiene en el manejo de las nuevas tecnologías y en la resistencia que tenemos a incorporar conocimientos nuevos que afectan de alguna manera nuestro trabajo llevándonos por caminos nuevos que contrastan con la experiencia que tenemos en nuestra actividad.

Ya no es necesario pensar solamente en un costoso PLC para una automatización industrial, hay otras opciones igualmente eficientes y mucho mas económicas y en el campo de la domótica nunca antes se han visto las opciones que tenemos hoy para tener una casa “inteligente”.

Electrónica y programación forman un bloque en donde las líneas divisorias ya no son tan claras y palabras como Arduino, Raspberry, Linux, Android comienzan a sonar en el mundo técnico y ya no es necesario tener un doctorado en ingeniería para desarrollar un sistema de seguridad, control de iluminación o un sistema de riego automático, proyectos que podemos construir en nuestra casa como entretenimiento o como proyecto comercial.
Si por el contrario trabajamos en mecánica automotriz, máquinas agrarias, máquinas pesadas, sin duda nos encontramos con vehículos que son poco menos que robot con ruedas, compleja electrónica controlan su funcionamiento.
Sistemas de refrigeración, artefactos del hogar y en general todo lo que usamos tiene electrónica de control, nos guste o no esa es la realidad, podemos ignorarla y tratar de hacer otra cosa, pero también podemos avanzar, acompañar a la tecnología y tratar de crecer a su ritmo.

Por todo esto es que el ciclo 2019 hemos trabajado en nuevos contenidos que abarcan mucho de tecnologías aparecidas a lo largo del 2017 y 2018.
También es interesante que los alumnos acerquen al aula el material con que trabajan, placas a reparar o material de trabajo, ya sea para hacer un diagnóstico o simplemente para que el resto de los alumnos conozcan mas sobre el tema.

  • Nuevo curso de Electrónica Básica con todo lo que hay que saber para hacer una reparación exitosa de un sistema electrónico.
  • Nuevo curso para Arduino con contenidos que abarcan casi todo lo que se puede hacer con una placa Arduino UNO. Iniciando con lo básico de electrónica y terminando con Ethernet, páginas web embebidas en Arduino y manejo de  procesos en TCP-IP.
  • Nuevo curso para la programación en Python para el control electrónico.

Y en la segunda mitad del 2019 iniciamos Java, Ajax y Android para el control de sistemas electrónicos.

Como siempre trabajamos con grupos de no mas de diez (10) alumnos para que las clases resulten claras y dinámicas.
Las cursadas inician en Marzo y las inscripciones a partir del Febrero de 2019. 

Para mas información, temarios, horarios, etc solicitarlos en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  también en nuestras oficinas en Gualeguaychú E.R donde centraremos nuestros cursos presenciales y la distribución de nuestros cursos en Internet.