Totalmente práctico!! 

Totalmente práctico trabajando con Arduino y como se puede ver en el temario, el curso abarca una gran cantidad de tópicos desarrollados de manera clara y directa, puede verificar esto descargando un ejemplo de clase semanal. También podrá descargar algunos programas usados a lo largo del curso.
El objetivo de este curso es iniciar con los principios básicos de electrónica digital para ir lentamente escalando conocimientos hasta llegar a la programación de Arduino.
El curso está dividido en una serie de clases que se envían semanalmente con una clase On-Line por semana para tratar los temas mas relevantes.

En la programación de Arduino iniciamos con ejemplos simples y lentamente entrar en la programación avanzada de sistemas complejos aplicables a robótica, domótica, mecatrónica, seguridad, y sistemas electrónicos en general.

En este curso aprendemos a usar sockets de red, enviar señales de control o recibir datos por la red desde y hacia cualquier parte del mundo es sencillo usando sockets. De la misma forma que enviamos comandos por la UART (RS-232) podemos controlar los pines del Arduino solo que este caso lo hacemos por Internet.

En el transcurso del curso se desarrollan varios sistema de control web que fácilmente se pueden reformar y/o adaptar a cualquier necesidad.
Si necesitamos desplegar información de manera gráfica con presentaciones intuitivas y fácil de entender podemos mostrar los datos en una página web embebida en la propia placa Arduino.
Con esto ahorramos el uso de una pantalla gráfica propia (el usuario usa su propio teléfono o dispositivo móvil) y además el sistema podrá ser accedido desde cualquier lugar no siendo necesario estar frente al equipo para ver una pantalla estática.

Dinámica de este curso:

  • Totalmente práctico trabajando con Arduino Uno, ESP32 y Raspberry PI.
  • La cursada puede iniciar en cualquier momento del año.
  • El envío del material de trabajo es semanal, todos los días Viernes de cada semana se enviará material de estudio durante todo el tiempo que dure la cursada.
  • En total son 24 envíos con una duración total de 6 meses, el curso ha sido pensado para una dedicación de dos horas semanales necesarias para alcanzar los objetivos.
  • El pago de los aranceles se realiza mediante Paypal, Mercado Pago o Transferencia Bancaria.

Mas información sobre costos se puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. siempre indicando desde donde nos escribe.

También puede ser interesante la lectura del siguiente libro disponible en Amazon.