Curso totalmente practico!!

Solo requiere que el alumno tenga conocimientos de electrónica digital y una idea general de lo que es un microcontrolador. No requiere ningún conocimiento previo sobre el lenguaje pero si de electrónica.

Todos los trabajos realizados en el curso son ensamblados en protoboard lo que permite adaptarlos con facilidad a cualquier proyecto personal diseñando la placa impresa justa para lo que necesitamos.
Se tratan distintos temas y enfoques en la programación de Microcontroladores. La profundidad de los temas tratados supone que usted desarrollará aplicaciones con lo aprendido por lo que existirá siempre un vínculo para consultas y dudas que no termina con el propio curso sirviendo de esta forma como soporte para facilitar su crecimiento y desarrollo profesional.
El curso inicia con ejemplos simples para familiarizarnos con el lenguaje y el compilador, para luego tratar temas diversos y complejos como manejo de archivos FAT, ETHERNET, y distintos sensores aplicables a control y domótica.

En el siguiente vídeo se puede apreciar la simpleza de Hardware para ensamblar un servidor web embebido que reporta a la red la temperatura de un sensor mediante una conexión Ethernet.

La detección de identificadores TAG mediante RFID puede ser de mucha utilidad para la identificación de personas, objetos, animales o dispositivos de control en general.
Con PIC's es simple y muy económico, el siguiente ejemplo funciona con un PIC18F4620.

En un mundo donde todo esta "conectado" es necesario que los desarrollos electrónicos tengan conectividad, en este curso también aprenderá a conectar un microcontrolador PIC a Internet para reportar datos en un servidor web embebido o a través de Sockets como se aprecia en el siguiente vídeo donde un PIC18F4620 se conecta por WiFi enviando los datos de un sensor DHT22.

Está claro que por la red WiFi también podemos enviar comandos para que nuestra electrónica realice distintas tareas, por ejemplo el comando dos simples LED.

Condiciones de Cursada:

  • Este curso se dicta en la modalidad distancia contando con la asistencia On-Line de un ingeniero con certificación de Microchip USA.
  • Se envía material de trabajo todos los días viernes de cada, son 16 envíos de material de estudio que cubren los 4 meses que dura la cursada con asistencia mediante Zoom. 
  • Los aranceles se pagana cada cuatro envíos de material de estudio mediante la plataforma Paypal, Mercado Pago o transferencia bancaria.

Puede descargar el temario de este curso, también descargar páginas del manual de estudio y tener una idea de como es el material de trabajo, los ejemplos se descargan en un archivo comprimido, cada uno en su carpeta, con el proyecto configurado y listo para ser compilado y programado en el microcontrolador, cada uno de estos ejemplos tiene su explicación detallada en el manual de estudio.
Para realizar este curso necesitará las siguientes herramientas.

También puede resultar de interés este libro digital que trata los aspectos mas relevantes de la programación con MikroC para PIC.

Mas Información sobre costos se puede solicitar a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. . 

(No olvide indicar desde donde nos escribe)