Electrónica y programación para Microcontroladores.

Cursos técnicos para electrónica programable

Mapa
Estamos en

Urquiza 1695, Entre Ríos, Gualeguaychú

Email
Contactanos

consultas@firteconline.com.ar

Arduino

Raspberry  Pi es un una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor y un teclado. Es una placa que soporta varios componentes necesarios en una computadora común y que puede resolver muchas de las cosas que una computadora de escritorio hace, como hojas de cálculo, procesadores de texto y juegos.
Raspberry Pi es uno de los productos más populares para estos fines, tanto por su atractivo precio como por las enormes opciones que trae consigo.

La fundación de Raspberry Pi pone a disposición desde su página web Raspbian, una distribución de Linux basada en Debian, pero también podemos recurrir a muchas de las distribuciones específicas que la comunidad de usuarios ha desarrollado para diversos fines.
En función del modelo que escojamos, dispondremos de más o menos opciones de conexión, pero siempre tendremos al menos un puerto de salida de video HDMI y otro minijack de audio y puertos USB, Ethernet y en su versión tres WiFi nativo lo mismo que bluetooth.

Para conectar nuestra Raspberry Pi a un monitor necesitaremos un cable HDMI. También podemos operar nuestra Raspberry remotamente mediante un escritorio remoto desde nuestra computadora en cualquier parte del mundo!!!!

¿Para qué sirve una Raspberry Pi?

Estas Mini PCs son siempre una buena opción para disfrutar de toda la potencia de una computadora pero recurriendo a un tamaño compacto. Si alguna vez pensamos en utilizar una computadora pequeña para algo que no necesite una potencia exagerada, pero que nos permita automatizar alguna tarea.

O que nos sirva como centro multimedia para reproducir películas HD y otros contenidos en la televisión. Con un poco de electrónica podemos añadir un display LCD y convertirlo en un centro de información de cualquier tipo.
O simplemente para ver el correo de cuando en cuando o navegar por internet. Todo esto y muchísimo más puede hacerse con la Raspberry Pi.

Rasbperry cuenta con su memoria RAM, su procesador ARM 11 y su GPU para tener la posibilidad de obtener vídeo a 1080 y audio de alta calidad a través de su conector HDMI. Lo único necesario es dotarla de un sistema operativo y los programas a utilizar por medio de una tarjeta SD con al menos 8 GB y clase 10.

La Raspberry se puede comprar por Internet en sitios de venta para este tipo de dispositivos dentro y fuera del país.
Si te interesa ver una Raspberry funcionando visitamos en Firtec y te mostramos lo que se puede hacer con esta pequeña maravilla electrónica.

Mas información en: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.