Firtec

 ARM Cortex M7.

Curso Introductorio a las bibliotecas HAL de STM

En el controlador STM32F746 Cortex M7, montado sobre la nueva entrenadora Discovery  podemos notar que algunas cosas han cambiado respecto de su antecesor Cortex M4.

Este controlador resulta ser mucho mas rápido incorporando además una memoria cache L1 de 4K y una velocidad de 216Mhz, este Cortex es el doble de potente que el M4 y resulta ideal para el procesamiento de audio y vídeo, reconocimiento de imágenes, movimiento de motores, etc.

En la programación varias cosas son diferentes. Las funciones contenidas en las librerías HAL son ahora el pilar de la programación Cortex, ha medida que su hardware interno se complica es necesario aumentar la abstracción de ese hardware para hacer la programación mas ágil y sencilla.
La placa entrenadora Discovery incorpora ahora una pantalla touch capacitiva de 480 x 272 pixeles y gran cantidad de librerías para el desarrollo de interfaces gráficas interesantes.
Se puede ver en el siguiente vídeo un ejemplo de un control gráfico para dos LED's colocados en pines del controlador y un ejemplo simple para la detección de identificadores RFID.

 

No es el objetivo de este curso abordar todo el potencial de este controlador, se busca hacer una introducción a las bibliotecas HAL de STM con una serie de ejemplos puntuales. En estos ejemplos se tratan puntos como la creación de interfaces interactivas con el Hardware, manejo de GPIO, puertos de comunicaciones, sensores, etc.

El grado de dificultad  de este curso es importante, siendo recomendable que el participante conozca la arquitectura Cortex M4 ya que varios conceptos se suponen ya conocidos y heredados desde el M4. El manual de trabajo ha sido redactado de manera clara y simple tratando una gran cantidad de ejemplos como manejo de sensores de presión, humedad, temperatura, detección de TAG RFID, distintos protocolos de comunicaciones, etc. Se puede descargar a modo de ejemplo algunas páginas del manual de trabajo para tener una idea de como el curso está redactado.
Inicialmente este curso será solo en el modo distancia, se descarga desde nuestra web o se retira desde alguna de nuestras oficinas, manteniendo el sistema de consultas y tutorías a cargo de un ingeniero certificado por ARM. Todos los ejemplos tratados en el curso también forman parte de la descarga con todas sus librerías listos para ser compilados.

Índice de Contenido de este Curso


Modulo I.
    Que es Cortex M7.
    Tecnología RISC en Cortex M7.
    Bus AMBA en Cortex M7.
    Pipeline en Cortex M7.
    El sistema de memoria ARM.
    Que es CMSIS y HAL.
    Placa entrenadora STM32F746G-Disco.
    Herramientas para ARM y Cortex M7.
    Configurando el entorno de trabajo.
    Programando con HAL.
Modulo II.
    EXTI (Interrupciones externas).
    Conociendo la pantalla gráfica.
    Creando una interfaz gráfica.
    Creando botones interactivos.
Modulo III.
    Puerto SPI y tecnología RFID.
    Bus QSPI.
    Accediendo a códigos en memoria exterior.
    Puerto UART.
    Puerto I2C [Sensor Temperatura y Humedad HDC1000].
    Sensor Barométrico LPS25HB.
    Impresoras Térmicas.


Mas info en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. no olvide indicar desde donde nos escribe.