Firtec

Raspberry PI v3

Raspberry  Pi es un una computadora del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a un monitor y un teclado. Es una placa que soporta varios componentes necesarios en una computadora común y que puede resolver muchas de las cosas que una computadora de escritorio hace, como hojas de cálculo, procesadores de texto y juegos.
Raspberry Pi es uno de los productos más populares para estos fines, tanto por su atractivo precio como por las enormes opciones que trae consigo.

La fundación de Raspberry Pi pone a disposición desde su página web Raspbian, una distribución de Linux basada en Debian, pero también podemos recurrir a muchas de las distribuciones específicas que la comunidad de usuarios ha desarrollado para diversos fines.
En función del modelo que escojamos, dispondremos de más o menos opciones de conexión, pero siempre tendremos al menos un puerto de salida de video HDMI y otro minijack de audio y puertos USB, Ethernet y en su versión tres WiFi nativo lo mismo que bluetooth.

Para conectar nuestra Raspberry Pi a un monitor necesitaremos un cable HDMI. También podemos operar nuestra Raspberry remotamente mediante un escritorio remoto desde nuestra computadora en cualquier parte del mundo!!!!